ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacuna contra PPA se encuentra más cerca de estar disponible

29 April 2022

EUA - Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) anunciaron que una vacuna para la peste porcina africana (ASF, por sus siglas en inglés) pasó una importante prueba de seguridad requerida para la aprobación regulatoria, acercando la vacuna un paso más que sea comercialmente disponible.

Esta prueba es un evento muy importante como parte de una serie de estudios de seguridad. Estos resultados muestran que la vacuna candidata del USDA no vuelve a su virulencia normal después de ser inyectada en cerdos. Esta prueba de "reversión a la virulencia" es necesaria para garantizar que la forma debilitada del virus de la peste porcina africana de la vacuna no vuelva a su estado original.

"Este es un hito fundamental para la vacuna candidata contra la peste porcina africana (PPA). Estos estudios de seguridad llevan a esta vacuna un paso más cerca de estar disponible en el mercado", dijo Manuel Borca, científico sénior del ARS, reporta Agrimarketing.

Estos estudios de seguridad son necesarios para obtener la aprobación para poder usarla en Vietnam y, eventualmente, en otros países del mundo. Sin embargo, el uso comercial futuro dependerá de la aprobación del departamento de sanidad animal de cada país que la solicite.

Aunque el virus está causando profundas pérdidas económicas a la industria porcina, no se ha presentado ningún brote en los Estados Unidos. El virus de la peste porcina africana, altamente contagioso, se propagó desde África a la República de Georgia en 2007, y desde entonces se extendió por Europa Central y Asia, antes de llegar a la República Dominicana en 2021. El virus no se transmite de los cerdos a los humanos.

"Es muy difícil predecir cómo la presión selectiva puede hacer que una vacuna viva atenuada vuelva a ser virulenta", manifestó Douglas Gladue, científico sénior del ARS. "En el caso de esta vacuna candidata en particular, ASFV-G-DI177L, eliminamos un gen, lo que dificulta que el virus simplemente vuelva a agregar el gen. Por lo tanto, esperábamos que la reversión a su forma original fuera poco probable, pero la prueba aún tiene que realizarse".

Una cepa de vacuna atenuada conserva gran parte de su composición genética y podría cambiar genéticamente cuando se expone a diversas circunstancias externas. Todas las vacunas vivas atenuadas son versiones debilitadas de un virus y se pueden usar como vacuna porque el virus de la vacuna viva no causará enfermedad y aún puede proporcionar inmunidad.

Esta investigación se destaca en la edición de este mes de Viruses. La vacuna candidata fue seleccionada recientemente por NAVETCO para su desarrollo comercial en Vietnam. NAVETCO se ha asociado con ARS en la investigación y el desarrollo de vacunas contra la peste porcina africana desde 2020. El desarrollo adicional continuará una vez que la vacuna candidata reciba la aprobación regulatoria de Vietnam.

Acerca de ARS
El Servicio de Investigación Agrícola es la principal agencia de investigación científica interna del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Diariamente, ARS se enfoca en soluciones a los problemas agrícolas que afectan a Estados Unidos. Cada dólar invertido en investigación agrícola genera $17 de impacto económico.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios