ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prevén más alzas en los precios de los alimentos en el futuro

03 May 2022

MUNDO - Las previsiones del USDA para la inflación de los precios de los alimentos al consumidor aumentaron nuevamente este mes, y ahora se espera que los precios de todos los alimentos aumenten del 5% al 6% (4,5% al 5,5% en marzo) y se espera que los precios de las tiendas de comestibles aumenten del 5% al 6% (4,5% a 5,5% en marzo) mientras que el aumento previsto en los precios de los restaurantes se mantuvo en 5,5% a 6,5.

Por Jim Wyckoff

Tomando el punto medio de los rangos de pronóstico del USDA, la inflación de todos los precios de los alimentos sería la más alta desde 2008, que fue de 5,5 %, y la inflación de alimentos para preparar en el hogar (supermercados) también fue la más alta desde 2008, cuando subió un 6,5 % con respecto al año anterior. El promedio de 20 años de aumentos en los precios de los alimentos del 2,4 % para todos los alimentos, del 2,9 % para los precios de los restaurantes y del 2,0 % para los precios de las tiendas de comestibles significa que las perspectivas actuales son de costos que son al menos el doble de esos promedios.

Cambios versus niveles de hace un mes

El índice de precios al consumidor (IPC) para todos los alimentos aumentó 1 % de febrero de 2022 a marzo de 2022, y los precios de los alimentos fueron un 8,8 % más altos que en marzo de 2021. El IPC de alimentos fuera de casa (compras en restaurantes) fue 6,9 % más alto que en marzo de 2021 mientras que los precios de comida para preparar en casa (supermercado) fueron 10% más altos que hace un año en marzo.

Los factores que causan el aumento de la inflación de los precios de los alimentos, según el USDA, serán las presiones al alza de los precios por el conflicto de Ucrania, pero la presión a la baja de los precios por los recientes aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. “Las situaciones serán monitoreadas de cerca para evaluar los impactos netos de los eventos concurrentes en los precios de los alimentos a medida que se desarrollen”, sostuvo el USDA.

Se prevén más alzas en los precios de los alimentos en el futuro

Dado que la inflación mensual y anual de los precios de los alimentos no ha disminuido, el USDA continuará aumentando sus pronósticos en el futuro. En 2008, la última vez que la inflación de precios de los alimentos fue tan alta como el punto medio de la perspectiva actual, el USDA aumentó sus pronósticos cada mes en marzo, abril y mayo, con un aumento final en agosto. Del mismo modo, su perspectiva para los precios de las tiendas de comestibles aumentó en marzo, mayo y agosto.

Para 2022, el USDA ya incrementó su pronóstico de inflación de todos los precios de los alimentos en febrero, marzo y abril, luego de comenzar de un nivel de 2% a 3% en julio de 2021. En cuanto a los precios de las tiendas de comestibles, el aumento actual de 5% a 6% es de los aumentos en febrero, marzo y abril después de que la agencia inicialmente esperaba que los precios de las tiendas de comestibles aumentaran solo del 1,5% al 2,5%.

El pronóstico para los precios de los restaurantes, del 5 % al 6 % del USDA supera la expectativa inicial de incrementos del 3 % al 4 %, y el rango de pronóstico aumenta en enero, febrero y marzo.

La historia sugiere que el USDA puede llegar a sus perspectivas finales para predios de todos los alimentos y los alimentos preparados en casa en agosto. Pero eso dependería de que los datos de inflación de los precios de los alimentos no continúen aumentando a medida que avanzamos en el balance de 2022. Por lo general, los pronósticos del USDA para todos los precios de los alimentos y las tiendas de comestibles se mantienen estables en septiembre-diciembre. Los precios de los restaurantes, sin embargo, están sujetos a revisiones al alza y el aumento final se producirá en noviembre o diciembre.

Carne, otros precios aumentan

Si bien los precios de la carne de vacuno al por mayor en EE. UU. disminuyeron un 3,6 % en marzo de 2022, el USDA observó que los precios de la carne de vacuno al por menor aumentaron un 1 %. “Los precios de la carne de cerdo al por mayor, junto con la congestión portuaria, contribuyeron a un aumento del 1,4 % en los precios de la carne de cerdo al por menor en marzo de 2022”, dijo el USDA.

Su perspectiva es que los precios de la carne de res y ternera aumenten entre un 6 % y un 7 % en 2022 (3 % a 4 % antes), y que los precios de la carne de cerdo aumenten entre un 4 % y un 5 % (3 % a 4 % antes) y se espera que los precios de otras carnes tengan un incremento de 3,5% a 4,5% (2,5% a 3,5% antes).

El USDA inicialmente esperaba que los precios de la carne de res, ternera y cerdo aumentaran entre un 2 % y un 3 % en 2022. Los precios minoristas de las aves de corral aumentarían entre un 7,5 % y un 8,5 % en 2022 (entre un 6 % y un 7 % antes), en parte debido a que los datos de almacenamiento en frío indican niveles históricamente bajos existencias de aves de corral congeladas.

El USDA inicialmente esperaba que los precios de las aves aumentaran entre un 1 % y un 2 % en 2022. Se prevé que los precios de las grasas y los aceites aumenten entre un 8 % y un 9 % en 2022, por encima de su expectativa anterior, esos precios aumentarían entre un 6 % y un 7 %. Se esperaba que esos precios subieran entre un 1,5 % y un 2,5 % en la perspectiva inicial del USDA.

Ahora se prevé que los precios de los lácteos aumenten entre un 6 % y un 7 % en 2022 en comparación con 2021, frente a un aumento del 4 % al 5 % en marzo. El USDA comenzó sus expectativas para 2022 de que los precios de los productos lácteos bajen entre un 0,5 % y un 0,5 % más.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios