ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primera vez que detectan peste porcina en granja en Italia

14 June 2022

ITALIA – En el mes de enero se detectó la peste porcina africana (PPA) en un jabalí en Italia, pero ahora se hallaron dos brotes en cerdos en una granja cerca de Roma, dijeron el jueves medios locales citados por las autoridades sanitarias. Por primera vez se propaga la enfermedad del jabalí al ganado de una granja porcina.

Alessio D'Amato, un funcionario de salud de la región de Lazio, de la cual Roma es la capital, sostuvo que se sacrificarán los cerdos de la granja.

La peste porcina africana es inofensiva para los humanos, pero a menudo fatal para los cerdos, lo que genera pérdidas financieras para los agricultores. Se originó en África antes de extenderse a Europa y Asia y ha matado a cientos de millones de cerdos en todo el mundo, indica The Pig Site.

China suspendió las importaciones de carne de cerdo de Italia en enero después de que se detectara la enfermedad en un jabalí en la región noroccidental de Piamonte.

Posteriormente, el gobierno italiano nombró a un comisionado especial para coordinar las medidas destinadas a eliminar la enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios