ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos casos de peste porcina africana en cerdos domésticos en Alemania

06 July 2022

ALEMANIA - El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) informó que se ha detectado peste porcina africana (PPA) en dos piaras de cerdos domésticos en Baja Sajonia y Brandeburgo. El Laboratorio Nacional de Referencia, el Friedrich-Loeffler-Institute (FLI), confirmó los brotes en las muestras en los respectivos laboratorios estatales y ahora apoyará a las autoridades en investigar la vía de entrada de la enfermedad a las instalaciones.

Las autoridades competentes han puesto en marcha las medidas de protección adecuadas y establecido zonas de protección y vigilancia alrededor de las explotaciones. También recuerdan que las medidas de bioseguridad en las explotaciones son un factor elemental para proteger a las piaras de cerdos de la entrada del virus de la PPA. Se hace un llamamiento a los porcicultores para que se aseguren se cumplan estas medidas, reporta Agronews Castilla y León.

La aplicación de la ley de sanidad animal y, por tanto, la puesta en práctica del control de las enfermedades animales es responsabilidad de las autoridades locales responsables en virtud de la ley del Estado federado. El Gobierno Federal apoya a los Länder a través del Instituto Federal de Investigación en Sanidad Animal (FLI) en materia de diagnóstico, aclaración de brotes y control de enfermedades animales.

La peste porcina africana (PPA) es una infección vírica grave que afecta exclusivamente a los cerdos, salvajes y domésticos, y suele ser mortal para ellos. Para los humanos, la PPA es inofensiva. El 10 de septiembre de 2020 se confirmó un primer caso de PPA en un jabalí en Alemania.

Desde entonces, se han producido casos de PPA en Brandenburgo (cerdos salvajes y domésticos) y en Sajonia (cerdos salvajes) y en 2021 también en Mecklemburgo-Pomerania Occidental (cerdos salvajes y domésticos). En mayo de 2022, Baden-Württemberg notificó por última vez un caso de PPA en una piara de cerdos domésticos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios