ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Smithfield Foods pagará $42 millones para resolver demanda de fijación de precios

13 July 2022

EUA - Smithfield Foods pagará a restaurantes y empresas de catering $42 millones para resolver una demanda que acusó al gigante productor de carne de conspirar para inflar los precios de la carne de cerdo, lo que probablemente solo aumentará las preocupaciones sobre cómo la falta de competencia en la industria afecta los precios de la carne.

Los abogados comenzaron a notificar a las empresas afectadas. Anteriormente, Smithfield llegó a un acuerdo con un grupo diferente de compradores de carne de cerdo por $83 millones, y JBS acordó pagar a los restaurantes y empresas de catering $12,75 millones por la demanda de carne de cerdo. A principios de este año, JBS también dijo que pagaría 52,5 millones de dólares para resolver una demanda similar por fijación de precios de la carne de res.

Ni Smithfield ni JBS admitieron ninguna irregularidad como parte de esos acuerdos, y los funcionarios de la sede de Smithfield en Virginia se negaron a comentar sobre los detalles del acuerdo, reporta Agrimarketing.

También se han presentado demandas adicionales por fijación de precios contra productores de pollo, con casi $200 millones de acuerdos aprobados en casos de fijación de precios de pollo hasta la fecha.

Pilgrim's Pride Corporation, uno de los productores de pollo más grandes del país, con sede en Greeley, Colorado, recibió una multa de $107 millones después de declararse culpable en febrero de 2021 de conspirar para fijar precios y manipular ofertas de productos de pollo para asar.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios