ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de Cerdo: Análisis Global del Mercado

25 October 2022

MUNDO - Se pronostica que la producción mundial de carne de cerdo crecerá un 1 por ciento en 2023 a 111,0 millones de toneladas a medida que aumente la producción en China. Se espera que la producción de carne de cerdo de China crezca un 2 por ciento a medida que el sector continúa recuperándose de los impactos de la peste porcina africana (PPA).

Se prevé que los altos costos de alimentación en China reduzcan los incentivos para los cerdos engordados en exceso. También se pronostica que Estados Unidos, Brasil y México amplíen la producción, compensando con creces las disminuciones de otros productores importantes, incluidos la UE y el Reino Unido (RU). El aumento de los costes de los piensos, la energía y las restricciones medioambientales frenarán la producción de la UE.

Los productores del Reino Unido enfrentan altos costos de alimentación y una menor demanda de carne de cerdo nacional. Brasil y México continúan expandiendo sus sectores porcinos para satisfacer la creciente demanda interna, en parte impulsada por los consumidores que buscan alternativas a la carne vacuna de mayor precio y una mayor demanda de exportación en varios países clave.

La producción en Vietnam sigue repuntando, ya que la gestión de la peste porcina africana ha protegido al sector de brotes a gran escala, informa el Foreign Agricultural Service del USDA.

Se pronostica que las exportaciones mundiales de carne de cerdo caerán un 2 por ciento a 10,5 millones de toneladas en 2023, a medida que las importaciones de China se debiliten por segundo año consecutivo.

A pesar de los problemas persistentes con la peste porcina africana, también se prevé que las importaciones de carne de cerdo de Filipinas disminuyan debido al fin de las políticas que favorecen las importaciones en 2022; el aumento temporal en los volúmenes de cuotas de carne de cerdo finalizó en mayo de 2022 y los aranceles reducidos se extendieron hasta fines de 2022.

Las importaciones de carne de cerdo del Reino Unido aumentan a medida que se espera que regresen las tendencias de consumo anteriores a la pandemia, cambiando las compras del comercio minorista al servicio de alimentos, cambiando la demanda de productos de producción nacional como es la carne de cerdo, a la carne de cerdo importada.

Se pronostica que la producción y las exportaciones de EUA aumentarán un 1 por ciento en 2023 a 12,4 millones de toneladas debido al aumento gradual del beneficio de cerdos, y con mayores pesos. Sin embargo, se pronostica que las exportaciones de EUA disminuirán en 2023 debido a la menor demanda de importadores clave como México y China.

Puede leer nuestra publicación titulada “Carne de Ave: Análisis Global del Mercado” en nuestra página web ElSitioAvicola.com

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios