ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perspectivas del mercado porcino

28 December 2022

MUNDO - Perspectivas del mercado porcino

Por Jim Wyckoff

Los precios futuros del cerdo magro están bajo control técnico

Los futuros de cerdo magro de febrero llegaron la semana pasada a un mínimo de cuatro semanas y los bajistas tienen una ligera ventaja técnica a corto plazo. Sin embargo, el repunte de los precios de esta semana les da a los alcistas la esperanza de que se está tocando fondo en el mercado a corto plazo.

Fundamentalmente, el índice de cerdo magro de CME se ha estabilizado recientemente, pero aún no está muy por encima del mínimo de este año. Dados los más cortos calendarios de beneficio por las vacaciones durante las próximas semanas, no es probable que se produzca un mínimo estacional en el índice de dinero en efectivo hasta principios de 2023.

Últimas noticias del USDA y otras noticias sobre la industria porcina mundial

China investigará la caída "excesiva" del precio del cerdo

El planificador estatal de China dijo el miércoles que convocó una reunión de expertos de la industria porcina para garantizar precios estables después de las recientes caídas excesivas. Según los expertos, la caída se debió a un período "temporal" de consumo débil, dijo, y agregó que no hay exceso de oferta.

China importó 180.000 TM de carne de cerdo en noviembre, 20.000 TM (12,5%) más que en octubre, pero un 11,1% menos que hace un año. Durante los primeros 11 meses de este año, China importó 1,56 MMT de carne de cerdo, un 56% menos que en el mismo período del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios