ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La FDA publicó informe sobre el uso de antimicrobianos en el ganado que continúa disminuyendo

11 January 2023

EUA - El Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Drogas y Alimentos de los EUA (FDA) publicó el Informe resumido de 2021 sobre los antimicrobianos vendidos o distribuidos para su uso en animales productores de alimentos. El informe de este año muestra que las ventas y la distribución nacionales de medicamentos antimicrobianos o antibióticos de importancia médica aprobados para su uso en animales destinados a la producción de alimentos disminuyeron menos del 1 % entre 2020 y 2021.

Desde la disminución significativa en el volumen de ventas en 2017, las ventas anuales de antimicrobianos de importancia médica han disminuido y se mantuvo en niveles reducidos. En comparación con 2015 (año pico de ventas), las ventas de 2021 disminuyeron un 38%.

La FDA reconoce que las fluctuaciones en el volumen de ventas pueden ocurrir con el tiempo en respuesta a varios factores, incluidos cambios en las necesidades de salud animal o cambios en las poblaciones de animales, informa Agrimarketing.

Dado el cambio sustancial que se produjo con la transición de una gran cantidad de productos que contenían antimicrobianos médicamente importantes de un uso de venta libre a un estado de comercialización que requería supervisión veterinaria a principios de 2017, no fue inesperado cierto repunte en el volumen de ventas informado en los años siguientes, mientras las partes interesadas afectadas se ajustaron a los nuevos requisitos.

Para leer un resumen del informe haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios