ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Secretario de Agricultura de EUA informa que la gran mayoría de maíz exportado a México es amarillo, no blanco

04 July 2023

MÉXICO - En un esfuerzo por fortalecer a los productores nacionales de maíz y tortillas del país, México está imponiendo un arancel del 50 % a las importaciones de maíz blanco durante el resto de 2023, pero el secretario de Agricultura de EE. UU. Tom Vilsack, restó importancia a la acción y dijo que tendría poco impacto en las exportaciones estadounidenses.

"Bueno, la buena noticia es que la gran, gran, gran mayoría del maíz que se vende a México desde EE. UU. es maíz amarillo, entre el 96 (y) el 97 % de todas las exportaciones de EE. UU. a México es maíz amarillo, y obviamente el arancel no tiene ningún impacto o efecto en esas ventas", expresó Vilsack a los periodistas.

Pero el maíz blanco y la capacidad de EE. UU. para venderlo a compradores mexicanos está en el centro de una disputa en curso sobre el T-MEC entre los dos países. En febrero, México prohibió a las empresas de tortillas usar harina hecha de maíz blanco modificado genéticamente, prohibiendo efectivamente las importaciones de granos biotecnológicos de EE. UU, reporta Agrimarketing.

Tome nota: Vilsack enfatizó que la prohibición biotecnológica de México ya cerró la capacidad de EE. UU. para exportar maíz blanco a México. "Es inconsistente con un sistema de comercio basado en reglas y ciencia", dijo Vilsack. "Y esa es la razón por la que buscamos nuestras soluciones bajo el T-MEC. Uno de los beneficios del T-MEC es que proporciona este mecanismo para resolver disputas".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios