ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Otro mes récord para las exportaciones de carne de cerdo a México

29 December 2023

EUA - Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos registraron otro sólido desempeño en octubre, lideradas por envíos récord a México y un crecimiento general hacia otros lugares, según los datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos (USMEF). Las exportaciones de carne vacuna de octubre se mantuvieron muy por debajo de los grandes totales del año pasado, pero mejoraron con un pequeño repunte respecto a septiembre, impulsadas por una mayor demanda en México y Taiwán.

Continúa un tremendo año para la exportación de carne de cerdo a México; también se observó un fuerte repunte en octubre en los envíos a Colombia, informa la U.S. Meat Export Federation.

Las exportaciones de carne de cerdo de octubre totalizaron 245.345 toneladas métricas (tm), un aumento interanual del 3% y las mayores desde junio, valoradas en 688,2 millones de dólares, un 2% menos que hace un año. Los envíos al mercado líder, México, alcanzaron nuevos máximos tanto en volumen como en valor, mientras que las exportaciones a Colombia fueron las mayores desde mediados de 2022 y alcanzaron el valor más alto en casi dos años. Las exportaciones de octubre a Centroamérica estuvieron entre las mayores registradas e incluyeron envíos récord a Guatemala. Las exportaciones también aumentaron año tras año a República Dominicana, Corea del Sur y Oceanía.

Durante los primeros 10 meses de 2023, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron un 9% respecto al año anterior a 2,38 millones de toneladas, y su valor aumentó un 6% a 6.660 millones de dólares.

“En un momento en que la industria porcina estadounidense necesita maximizar los ingresos, me quedo sin superlativos cuando hablo de la notable demanda que estamos viendo en México”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "Las exportaciones de carne de cerdo también están logrando un crecimiento excelente en todo el hemisferio occidental y recuperando participación de mercado en Asia-Pacífico".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios