ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Filipinas extiende aranceles reducidos para la carne de cerdo hasta 2024

08 January 2024

FILIPINAS: El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., firmó una orden ejecutiva que extiende los tipos arancelarios reducidos a la carne de cerdo importada por tercer año consecutivo. El derecho dentro del contingente se mantendrá en el 15%, mientras que el tipo fuera del contingente será del 25%.

En mayo de 2021, en respuesta a la escasez de carne de cerdo provocada por la peste porcina africana (PPA), Filipinas redujo sus derechos de importación del 30% y el 40%, respectivamente. También aumentó el monto de la cuota, conocido como volumen mínimo de acceso (MAV), a 254.210 toneladas métricas (TM), desde solo 54.210 TM, indicó el Consejo Nacional de Productores de Cerdo de los Estados Unidos.

Con aranceles más bajos y un MAV más alto, las exportaciones de carne de cerdo estadounidense a Filipinas aumentaron a un récord de 205 millones de dólares en 2021, un aumento de casi el 79%. Pero después de que el aumento del monto de la cuota terminó el 31 de enero de 2022, las exportaciones cayeron ese año a poco menos de 135 millones de dólares, y para 2023, probablemente serán de unos 120 millones de dólares. Esas cantidades fueron significativamente más altas de lo que han sido históricamente.

Filipinas es un importante mercado asiático para la industria porcina estadounidense. Con más de 109 millones de habitantes y una preferencia cultural por la carne de cerdo, la nación insular es uno de los 10 principales mercados para las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos. Los aranceles más bajos del país sobre las importaciones de carne de cerdo han ayudado a estimular aumentos significativos en las exportaciones de carne de cerdo estadounidense allí.



Patrocinadores

Socios