ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gran incremento en las exportaciones de carne de cerdo

09 January 2024

PARAGUAY – Las exportaciones de carne de cerdo crecieron un 541% en 2023, gracias a la apertura del mercado taiwanés

Las exportaciones de carne de cerdo paraguaya totalizaron 7.689 toneladas al cierre de 2023, más las menudencias, lo que implicó un incremento de 541% respecto a lo tratado en 2022 (1.184 toneladas), según los datos oficiales presentados en el último informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En cuanto al valor exportado, en 2023 año se generaron ingresos por USD 19 millones, lo que también dio cuenta de un alza, la que fue 570% más que en el periodo pasado, informó PortalPortuario.

El envío del producto cárnico al mercado de Taiwán presentó un crecimiento de alrededor del 550%, tanto en volumen como en valor en relación a igual marco temporal del año antepasado, posicionándose la isla asiática como el principal destino del producto paraguayo.

Los niveles de exportación se deben principalmente a la apertura del mercado taiwanés, que absorbe el 72% del mercado total de este producto, convirtiéndose en menos de un año en el principal destino de la carne porcina paraguaya.

Senacsa reportó que en los 12 meses de 2023, Taiwán importó un valor de casi USD14 millones, lo que equivale a alrededor de 5.536 toneladas. El primer envío de cortes de carne porcina que fue movilizado a Taiwán se realizó en febrero de 2023.

También destacaron como destinos de la carne de cerdo paraguaya Uruguay, con una participación del 21%, seguido de la República de Georgia, Brasil y Angola, entre otros mercados.



Patrocinadores

Socios