ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se intensifica la competencia para las exportaciones de carne de cerdo

19 January 2024

MUNDO - La brecha se ha reducido entre los principales exportadores: la Unión Europea y los Estados Unidos

El pronóstico revisado para 2024 de los envíos de carne de cerdo de EE. UU. y la Unión Europea (UE), los dos principales exportadores del mundo, está casi a la par por primera vez desde 2015. Las exportaciones de EE. UU. y la UE para 2024 están revisadas a la baja en comparación con el pronóstico de octubre. Sin embargo, la brecha se reduce para estos competidores ya que los envíos estadounidenses se revisan sólo el 1% a la baja, mientras que los envíos de la UE se revisan a la baja un 3%, según un informe del USDA.

Las revisiones a la baja para las exportaciones de Estados Unidos y la UE se deben a que se esperan menos envíos a China, el mayor importador del mundo. La continua y débil demanda de China reduce las oportunidades de exportación, particularmente para la UE.

Aunque los volúmenes de exportación de Estados Unidos a China siguen siendo una parte importante de las exportaciones totales, la participación de Estados Unidos en las exportaciones a China es menor que la de la UE. En 2022, los envíos estadounidenses a China representaron el 10% de las exportaciones totales, mientras que los envíos de la UE a China representaron el 27% de las exportaciones totales.

Además, la producción de la UE ha disminuido en los últimos años y se revisa un 2% menos en 2024, lo que reduce los suministros exportables.

Se espera que el crecimiento previsto de la producción estadounidense y los precios más bajos mejoren la competitividad de las exportaciones estadounidenses en varios mercados.

Producción de carne de cerdo

La producción mundial de carne de cerdo para 2024 se revisa a la baja el 1% con respecto al pronóstico de octubre a 114,2 millones de toneladas debido a una menor producción en China, la UE y Brasil.

La producción de China se revisa a la baja ya que la continua debilidad de la demanda local desalienta la expansión de la producción interna.

La producción de la UE se revisa a la baja debido a la continua presión regulatoria y los cambios en las preferencias de los consumidores.

La producción de Brasil se revisa a la baja a medida que las importaciones del principal mercado, China, continúan debilitándose.

La producción estadounidense prácticamente no ha cambiado y la disminución de los partos se ve compensada por el aumento de lechones por camada.

Exportaciones de carne de cerdo

Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2024 se redujeron un 2% con respecto al pronóstico de octubre a 10,2 millones de toneladas a medida que la UE, Estados Unidos y Brasil compiten cada vez más por menores importaciones de China.

Aunque las exportaciones estadounidenses siguen siendo fuertes a muchos mercados principales, incluidos México y Canadá, las exportaciones totales se revisan a la baja frente a la menor demanda de importaciones de Japón y China.

Las exportaciones del Reino Unido también se revisan a la baja debido a la caída de la demanda en la Unión Europea.

 



Patrocinadores

Socios