ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En noviembre, las exportaciones de carne de cerdo de EUA marcaron récords

26 January 2024

EUA - El aumento de las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos está impulsado por desempeños sobresalientes en México, Centroamérica y Colombia. Estas cifras se basan en datos del USDA y han sido compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF).

Por Jim Wyckoff

Las exportaciones de carne de cerdo a México, un mercado líder, alcanzaron un valor récord en noviembre, marcando un aumento del 5% respecto al año anterior. El volumen de exportaciones también aumentó un 14%, alcanzando un total de 100.313 toneladas métricas, lo que lo convierte en el segundo mayor registrado, superado sólo por octubre de 2023.

Centroamérica experimentó un gran crecimiento en la compra de carne de cerdo de EUA en noviembre, con aumentos significativos en Honduras, Guatemala y El Salvador. Los envíos a la región aumentaron 35% respecto al año anterior, alcanzando 16.565 toneladas métricas, estableciendo récords mensuales.

Corea del Sur también experimentó un crecimiento sustancial en la compra de carne de cerdo en noviembre, un 19% más que el año anterior, con envíos por un total de 17.406 toneladas métricas.

Oceanía fue testigo de un notable repunte en las exportaciones de carne de cerdo de EUA a lo largo de 2023, y esta tendencia continuó en noviembre, con los envíos casi triplicándose en comparación con el año anterior, alcanzando 6.414 toneladas métricas, lo que representa un impresionante aumento del 186%.

En términos de producción, las exportaciones representaron el 30,1% de la producción total de carne de cerdo en noviembre, y los cortes representaron el 26,2%. Ambas cifras aumentaron aproximadamente 1 punto porcentual en comparación con el año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios