Últimas Noticias
La Defensa Protege las Granjas e Impulsa Cambios Políticos para el Futuro del Sector Porcino
02 September 2025EUA - A principios de este año, el Congreso aprobó y el presidente Trump promulgó la Ley One Big Beautiful Bill Act (OBBBA). Esta ley aborda las principales prioridades expresadas por el Consejo Nacional de Productores Porcinos (NPPC, por sus siglas en inglés) y los productores porcinos: la ley incluye importantes inversiones en salud animal y financiación para iniciativas de comercio agrícola, y actualiza el código fiscal para apoyar el crecimiento y el éxito de las granjas familiares. A pesar de los retrasos en el Congreso que han bloqueado la aprobación de una ley agrícola quinquenal en los últimos dos años, los representantes de los Estados Unidos escucharon las peticiones de los productores porcinos y abordaron estos programas prioritarios.

Por: Duane Stateler, presidente de NPPC y productor porcino de Ohio
Ante el prolongado debate que retrasaba una ley agrícola “permanente”, el NPPC identificó estrategias alternativas para garantizar la financiación de estos programas. El proyecto de ley de reforma fiscal, en particular, fue objeto de múltiples revisiones durante el proceso legislativo, y el NPPC estuvo presente en cada paso del camino, trabajando con miembros de ambos partidos, para garantizar que estas disposiciones vitales se incluyeran en la versión final.
La persistencia define el enfoque de la NPPC en materia de defensa. Como presidente de la organización, me comprometo a garantizar que no dejemos piedra sin remover en nuestra búsqueda de la sostenibilidad económica y la libertad operativa para los productores porcinos estadounidenses.
Nuestra única responsabilidad es proteger los medios de vida de todos los productores porcinos estadounidenses. Centrándonos en cuatro pilares principales de defensa —el comercio, la salud animal, la producción y el medio ambiente y la energía— alzamos la voz como representante mundial de la industria porcina estadounidense, colaborando de forma proactiva con los responsables de la toma de decisiones a nivel internacional, federal y estatal. Las prioridades claves que señalé y que se incluyeron en la OBBBA son ejemplos recientes de cómo nuestra defensa constante y persistente da sus frutos para la industria porcina.
La NPPC siempre ha sido, y siempre seguirá siendo, una organización dirigida por productores. Nuestro plan estratégico a largo plazo fue creado por productores para productores, con el fin de garantizar que nuestras iniciativas de promoción estén en consonancia con los objetivos a largo plazo de los hombres y mujeres trabajadores a los que representa la NPPC. Tenemos la responsabilidad de adelantarnos a la evolución de las normativas, la dinámica global, las tendencias del mercado y las demandas corporativas. Nuestro liderazgo está comprometido con la transparencia para mantener informados a los productores en cada paso del camino.
Como agricultor de quinta generación, proteger el legado de mi familia es lo que me motivó a defender los intereses del sector. Ningún productor puede resolver por sí solo los retos políticos de nuestro sector, pero juntos, más de 60,000 productores, a través de la voz conjunta de la NPPC, pueden impulsar un cambio real. La unión realmente hace la fuerza.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino






