ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE denuncia a Rusia por vetar al cerdo

09 April 2014

UNIÓN EUROPEA - La Unión Europea (UE) presentó hoy una denuncia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra el veto de Rusia a las importaciones de cerdo provenientes del bloque europeo, se informó en un comunicado.

Un veto a los productos de cerdo de los países de la UE fue presentado a fines de enero luego de un resurgimiento de la Fiebre Porcina Africana (FPA) en territorio europeo. "El veto general de Rusia al cerdo europeo es contrario a las reglas de la OMC. Europa defenderá a sus productores de cerdo y a este respecto no tiene más opción que presentar el caso ante la OMC", señaló el comisionado de Comercio de la UE, Karel de Gucht, informa La Razón San Luis.

El veto comercial ha expuesto al sector agrícola de la UE a pérdidas significativas y las discusiones bilaterales con Moscú no han producido ningún resultado hasta ahora, señala el bloque europeo. El comisionado de Salud de la UE, Tonio Borg, declaró que "este veto desproporcionado está teniendo un impacto financiero mayor sobre nuestra industria porcina y no puede seguir sin ser desafiado".

En 2013, el valor de las exportaciones de cerdo de la UE a Rusia alcanzaron los mil 930 millones de dólares. El veto tiene un impacto severo en la industria porcina con una disminución en el precio y una oferta excesiva de cerdo en el mercado de la UE.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios