ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia considera mayor importación de carne porcina argentina

16 July 2014

RUSIA - El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) valora la posibilidad de aumentar la importación de carne de cerdo de Argentina, ya que su compra en los países de la Unión Europea ha sido suspendida debido a la epidemia de peste porcina africana (PPA).

Todavía se desconocen las fechas concretas, pero dicha iniciativa fue discutida durante un encuentro entre el jefe de Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert, y el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería argentina, Carlos Bianco, quien es copresidente de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica, según un comunicado del organismo ruso.

Dankvert destacó además que la exportación de subproductos y el aumento de la cuota de ventas de carne de res a Rusia pueden dar un impulso considerable al desarrollo del comercio entre los dos países. Las exportaciones de animales de engorde, de esperma y embriones de ganado vacuno tienen últimamente una gran demanda, pero para llevarlas a cabo se necesita discutir un complejo de medidas que permitan controlar la salud de los animales suministrados, indica Rianovosti.

En el comunicado se subraya que el comercio entre Argentina y Rusia se ha estado desarrollando de forma ascendiente, pero en el año 2012 hubo un descenso de un 16 %, según estadísticas aduaneras, y en 2013 de un 4,5 % más. En 2014 ha habido una evolución positiva de las relaciones comerciales, y las partes pretenden proponer nuevas medidas para aumentar el intercambio comercial durante un encuentro de comisiones intergubernamentales en septiembre.

El suministro de carne porcina de los países de la Unión Europea ha sido cancelado tras la epidemia de PPA en Lituania, seguida por un brote en Polonia y en Letonia. La UE ha catalogado estas medidas de desproporcionadas y ha presentado una queja a la OMC.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios