ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran productos de cerdo por falta de inspección federal

29 December 2014

EUA - BMG Trading, Inc., un establecimiento de Oakville, Ontario, está retirando del mercado aproximadamente 26.108 libras de productos de cerdo que fueron producidos sin el beneficio de una inspección federal.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS, del inglés).

Los productos de arrachera de pierna de cerdo fueron producidos en diciembre 16 del 2014. Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Aproximadamente 1800 libras de producto en baldes que contienen de 65 a 75 piernas de “PORK LEG FLANK ON COMBO.”

Los productos sujetos a la retirada portan el número de establecimiento “394” dentro del sello de inspección de Canadá al igual que un número de certificado de salud listado como “CERT. No. CERT. 097400”. Estos productos fueron enviados a puntos de venta para procesamiento posterior en Arizona.

El problema fue descubierto usando el Sistema de Información de Salud Pública [Public Health Information System (PHIS)] durante una revisión semanal de datos de envíos de importación.

Se descubrió que el producto no fue presentado en la frontera canadiense para la re-inspección del FSIS y fue distribuido en el comercio de los Estados Unidos.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios