Últimas Noticias
Culmina con éxito la gira de promoción en Asia de Interporc
29 May 2015ESPAÑA - La Interprofesional del porcino de capa blanca (Interporc) ha culminado su gira de promoción por diferentes países del continente asiático, un mercado con gran potencial de crecimiento donde las exportaciones españolas de porcino experimentaron incrementos medios superiores al 10% hasta alcanzar los 440 millones de euros en valor.
Según un comunicado de la Interprofesional, Filipinas, China y Corea del Sur han sido los países elegidos este año para dar a conocer y consolidar las oportunidades que ofrece la producción porcina española, como la capacidad para abastecer a mercados deficitarios en carne de cerdo.
España es el 4º productor mundial y tiene una capacidad de abastecimiento muy grande. España está a la cabeza en el cumplimiento de los sistemas europeos de producción en lo que a seguridad alimentaria y calidad se refiere. Además, ofrece una gran variedad de productos, tantos frescos como transformados.
En Filipinas, Interporc ha estado presente en la Feria Madrid Fusión Manila, que celebraba su primera edición, del 24 al 26 de abril. Filipinas es un país de población masiva y con un desarrollo importante del poder adquisitivo, que necesita del exterior carne de porcino para abastecer su demanda interna.
Durante el certamen filipino se han desarrollado showcookings y demostraciones culinarias con diversos productos elaborados del cerdo de capa blanca, a cargo del cocinero Kisko García, reconocido con una estrella Michelín y propietario del restaurante El Choco en Córdoba.
Paralelamente, se realizaron convocatorias y eventos con importadores y medios de comunicación, para poder ofrecer las cualidades de los productos españoles al consumidor filipino.
Una acción de máximo interés para el sector, que ha multiplicado sus cifras de exportación de productos de porcino desde la reciente apertura del mercado.
En mayo, la Interprofesional del Porcino de capa blanca ha estado presente en China, en la Feria Sial Shanghái. Una feria multitudinaria en un país donde se incrementan exponencialmente las exportaciones españolas de productos de cerdo español.
En China, la mayor demanda va dirigida a los productos de casquería, que acaparan cerca del 75% de la importación de producto cárnico español.
Las acciones llevadas a cabo en China han sido especialmente relevantes de cara a la inminente apertura del mercado para embutidos y productos transformados.
Los visitantes pudieron disfrutar del jamón serrano (único producto transformado autorizado) y de las recetas con las que deleitó, Javier Aranda, cocinero del Restaurante La Cabra de Madrid, poseedor de una estrella Michelín.
La Feria Sial fue un importantísimo centro de encuentro con importadores no sólo chinos, sino de otras naciones cercanas.
Las acciones se completaron con un evento donde se buscaba la interacción entre más de 15 importantes importadores y los representantes de las empresas cárnicas españolas, que se celebró en el Restaurante La Marina de Shanghái.
Para terminar la gira Asiática el sector ha acudido a la Feria Food & Hotel de Seúl, en Corea, un país amante de la carne de cerdo y de los cortes más nobles y valiosos.
Costillares, lacones y manos y patas son los productos más exigidos por un mercado que aumenta sus demandas año tras año y que valora la carne de porcino de la máxima calidad, y por ende, la carne española.
Las acciones promocionales se han completado con encuentros con importadores, con convocatorias superiores a los 25 importadores y con un masivo showroom destinado a prensa y responsables de compras de Canal Horeca, que se celebró en el Global Seúl Business, y al que acudieron más de 150 invitados.
Durante la visita a Seúl, acompañó el prestigioso chef español, afincado hace más de seis años en Seúl, Manu Manzano del Restaurante Alma Foods de Seúl.
Con esta gira asiática Interporc pretende fomentar la apertura de las exportaciones a un país que aún demanda poco producto, como es Filipinas, con un amplio potencial; consolidar los incrementos en ventas al mercado chino y coreano, abriendo paso a nuevos productos que aún no tienen la demanda esperada y ofrecer una imagen de producto seguro y de calidad para consumidores que conocen bien, las características de la carne de porcino.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino