ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se refuerza programa de incentivos a producción de carne de cerdo de alta calidad

06 July 2015

MÉXICO - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) redobló el impulso a la porcicultura nacional, ahora que se han abierto más mercados a los bienes mexicanos en Asia y Estados Unidos, toda vez que los productores de carne de cerdo de todo el país cuentan con altos estándares de calidad e inocuidad.

Como incentivo y respaldo al sector, el Gobierno de la República duplicó este año los recursos del PROPOR, al pasar de 75 millones de pesos en 2014 a 150 millones, afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

En gira de trabajo por la entidad y en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el funcionario federal se reunió con productores del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora, quienes expusieron el éxito que han tenido sus productos en los mercados nacional e internacional.

Al conocer sus planes de expansión en el territorio sonorense, que prevén cinco centros de desarrollo porcino, Gurría Treviño indicó que en 2014 las ventas al exterior de carne de cerdo procesada y empaquetada generó divisas estimadas en 500 millones de dólares.

Aseguró que se viven buenos tiempos en el sector pecuario nacional debido a que la demanda de proteína animal sigue en aumento en México y el mundo, “hay buenos precios de venta y se busca abaratar los costos de producción, con mejores forrajes”.

En otro punto de la gira, el coordinador general de Ganadería recorrió el Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) 74, a fin de conocer todo el proceso de sacrificio, limpieza, corte y empacado de la carne de cerdo; en esta planta se procesan alrededor de tres mil cerdos diariamente y laboran 600 personas.

Cabe señalar que el sector porcino de Sonora tiene un valor de alrededor de seis mil 500 millones de pesos y está compuesto por 80 empresas, que en conjunto generan seis mil empleos y nueve rastros en donde laboran otras ocho mil personas

En la gira de trabajo participaron el delegado de la SAGARPA en Sonora, Horacio Huerta Cevallo; presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora, Benjamín Aguilar Gutiérrez, y los representantes de los porcicultores de Navojoa, Manuel Santini Ibarra, y Cajeme, Gerardo Ramos Cambustón, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios