ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consideran alza del precio como corrección normal del mercado

05 August 2015

CHINA - El gobierno chino ha restado importancia a la reciente alza en el precio del cerdo, después de la preocupación de que el alto precio de la carne favorita en China podría tener implicaciones en la política monetaria.

El número de cerdos sigue en un "nivel relativamente alto" y no habrá ninguna escasez obvia en la oferta, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang, quien describió al alza en el precio como una corrección normal del mercado.

El precio del cerdo aumentó más de 20 por ciento entre el 20 de marzo y el 17 de julio de este año, de acuerdo con datos del ministerio. Esa situación generó especulaciones de que la tendencia haría crecer la inflación y obligaría al gobierno a enfrentarla con medidas de política monetaria.

Los precios de los alimentos representan cerca de una tercera parte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, la principal medida de la inflación. En particular, la carne de cerdo constituye el 2,9 por ciento del IPC, indica Spanish People Daily.

"El reciente incremento en la carne de cerdo en general es una corrección al drástico descenso de precios de los dos años pasados", dijo Shen en una conferencia de prensa.

Antes del incremento de precios, los costos de la carne de cerdo habían descendido continuamente durante los dos años pasados, lo que afectó las ganancias de los porcicultores, quienes para mitigar las pérdidas redujeron la crianza. Los analistas dijeron que éste es un ejemplo de un típico "ciclo de precios del cerdo".

El portavoz del Ministerio de Comercio dijo que la cartera mantendrá la vigilancia sobre el mercado y que trabajará para estabilizar la oferta del cerdo durante las próximas vacaciones y fiestas públicas.

La inflación general de China se ha mantenido bajo control este año. El IPC creció sólo 1,3 por ciento interanual en el primer semestre de 2015. El banco central chino dijo hoy que mantendrá una política monetaria "prudente".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios