ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incarna contribuirá al desarrollo del sector cárnico

20 November 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - Industria Cárnica Nacional (Incarna), presenta una nueva propuesta que contribuirá con el desarrollo del sector cárnico del país, con novedosos programas genéticos, procesos de bienestar animal y la mayor tecnología en la producción de alimentos proteicos.

Según informa Listín Diario, el director comercial, Jorge Ruiz, explicó que la industria está muy comprometida con el desarrollo del sector cárnico, con la conservación del medio ambiente y el cuidado animal, por ello producen su propio gas y poseen una fábrica de agua. “Queremos contribuir con el desarrollo del sector de embutidos, y poner el nombre del país en alto. Tenemos una piscina con lila que purifica el agua y utilizamos para el riego del jardín, además los reciduos del animal se reutilizan para la fabricación de alimentos de otros animales”, afirmó Ruiz.

Explicó que la planta opera con tecnología de última generación y los más avanzados equipos del manejo cárnico existentes en Alemania, España, Brasil y Estados Unidos de América.

Indicó que la propuesta se dio a conocer el pasado viernes y ya están disponibles en el 25% de los supermercados del país y esperan llegar a pequeños comercios.

Dijo que este proyecto se hizo posible porque una parte importante de los accionistas y gestores de Incarna son porcicultores que se han sumado a industriales y empresarios del área de servicios, para gestar un proyecto con el apoyo de la banca local y extranjera.

“Venimos a revolucionar el mercado con innovaciones y tecnología que permitirán elaborar productos de calidad para satisfacer los gustos más exigentes del mercado local y las islas del Caribe”, expresó el ejecutivo de Incarna durante un encuentro en el que presentó a los periodistas las instalaciones de la fábrica.

La fabrica tiene la capacidad de sacrificar hasta 1000 cerdos cada ocho horas. “ La producción de carne de cerdo anual a nivel nacional es de un millón y en solo ocho horas tenemos la capacidad de sacrificar 1000 cerdos, lo que representa el 25% de la producción anual nacional”, afirmó el gerente de operaciones primarias, Pedro Rodríguez.

Incarna inicialmente producirá las marcas de embutidos “Monte Frío” y “El Español”, pero los accionistan tienen en proyecto expandir la oferta. La empresa se suple de granjas organizadas criadoras de animales de alta genética certificada y métodos modernos de alimentación.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios