ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inocuidad de productos porcinos chilenos, clave para su posicionamiento en China

20 November 2015

CHILE - El cerdo chileno es muy apreciado por el consumidor chino porque es seguro e inocuo para su consumo, gracias a que la industria porcina chilena está comprometida con la mejora continua de los procesos, lo que asegura la inocuidad y calidad de sus productos desde la granja hasta la mesa.

Según señala la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), así quedó de manifesto en el último evento en el cual participó ChilePork, la marca que representa a los exportadores de carne de cerdo del país, que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Guangzhou, cerca de Hong Kong, China. La actividad fue organizada por Patagonia Mussel en el marco del programa de marcas sectoriales que desarrolla Pro Chile.

En esta oportunidad el destacado crítico culinario a nivel internacional de origen chino, el señor Lo, manifestó que los productos ChilePork son seguros, inocuos y nutritivos, y que estas tres características sumadas a la calidad de servicio que entrega ChilePork, satisfacen plenamente al consumidor chino. Destacó además que es muy importante conocer los gustos y preferencias propias del mercado para responder a las necesidades comunes de la población, como lo ha hecho ChilePork.

Cabe señalar que la industria porcina chilena está comprometida con el aseguramiento de la inocuidad y calidad de los productos. Su quehacer se sustenta en un sistema integral de gestión de la inocuidad y calidad, compuesto por programas oficiales y de autocontrol que trabaja en forma conjunta con la autoridad competente.

Es importante recalcar que las empresas ChilePork, que están integradas verticalmente, cumplen a cabalidad las exigencias de los mercados nacional e internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios