ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Darán mayor promoción a carne de puerco

30 September 2016

MÉXICO - Ante la importancia en la cual se ha colocado en Tamaulipas el sector productivo en carne de puerco, y que ocupa el octavo lugar a nivel nacional logrando generar 32 mil toneladas al año, se tomó la decisión de formar el Consejo Estatal de Porcicultores del Sector Social bajo la representación de Agustín Lara por un periodo de 2016 a 2019.

La nueva organización fue sancionada por Luis Guzmán Núñez, quien acudió en representación de la delegación estatal de la SAGARPA, cuya integración de esta asociación se desarrolló en las mismas instalaciones de la OEZ.

Y es que en los últimos años la porcicultura se ha convertido en una actividad que se ha constituido en la entidad como rentable, “por ello la decisión más apropiada de estar organizados con el propósito de lograr mayor apertura tanto en producción como en la comercialización de nuestros animales y representa una importante fuente de ingresos para miles de familias que dependen de esta actividad cotidianamente”, dijo Agustín Lara.

Asimismo se dijo que la mayor producción de la cría de ganado porcino se genera en el norte del Estado, principalmente en los municipios de San Fernando, Reynosa, Hidalgo y Río Bravo, informa La Capital.

En tanto agregó que esta organización dará apertura a los representantes de los municipios productores de ganado porcino, como son del Altiplano, Victoria, Aldama, Altamira, Padilla, Reynosa, Llera, y Soto la Marina por mencionar algunos pues con ello se buscara darle un mayor impulso a esta actividad.

Se reconoció que de momento existen demasiadas acciones por emprender y concretar, “tenemos mucho por hacer en mejoría de las familias dedicadas a la cría de cerdos quienes sostienen esta industria en nuestro estado, pero también por aquellos por que laboran en los ranchos y granjas”.

Por lo pronto este nuevo consejo directivo, debe confiar en que el próximo representante del Poder Ejecutivo del Estado, será un aliado para los proyectos que se habrán de emprender por ello exhorto a potenciar la gestión de tecnología, capacitación al personal, cuidado de los animales y del medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios