ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Boehringer Ingelheim propone debatir el virus del PRRS

07 October 2016

ESPAÑA – Boehringer Ingelheim ha reunido a más de 50 veterinarios en una innovadora jornada de formación para debatir sobre el control del PRRS como parte de su compromiso por la innovación y formación de los profesionales.

El formato denominado “World Café” rompe con los esquemas tradicionales de formación y, a través de un proceso flexible interactivo y sencillo, genera diálogos entre los profesionales para compartir conocimiento y experiencias y así descubrir en conjunto oportunidades de acción.

El debate sobre el PRRS es necesario en el sector ya que sigue siendo una de las patologías con mayor impacto económico en las explotaciones actuales. El control de esta enfermedad implica un abordaje integral basado en los siguientes pilares básicos: prevenir la infección (evitar la entrada del virus), maximizar la inmunidad (con la ayuda de las vacunas) y minimizar la exposición (con medidas adecuadas de manejo y bioseguridad).

Desde octubre de 2015 Boehringer Ingelheim pone a disposición del mercado la solución más completa para el control del PRRS compuesta por 2 vacunas (una para cerdas y la otra para lechones) y una plataforma sistemática de control en 5 fases.

Los participantes en la jornada han valorado muy positivamente el formato del encuentro ya que les ha permitido participar en la conversación en grupos reducidos y conectar con sus compañeros ampliando el conocimiento acerca del PRRS, informa Farmacia 21.

La reunión se ha organizado combinando el trabajo en grupos reducidos y las charlas formativas. El debate en grupos de 4 expertos se ha organizado en respuesta a diferentes preguntas sobre temas tales como las herramientas de cálculo más adecuadas para establecer los costes de la enfermedad, o las medidas más útiles para combatir el PRRS.

De estas conversaciones se han extraído conjuntamente unas conclusiones que se han plasmado en un mural compartido en vivo con todos los participantes. Además, los grupos han ido cambiando de participantes lo que ha favorecido el intercambio y la conversación.

Por otro lado, las charlas han tratado sobre aspectos clave de la enfermedad: Iván Díaz del IRTA ha debatido sobre su coste económico; Miguel Ángel Higuera de Anprogapor acerca del impacto económico de la enfermedad sobre el comercio exterior; Iván Hernández de Boehringer Ingelheim sobre las características específicas del virus PRRS y finalmente Carlos Piñeiro de PigCHAMP Pro Europa sobre la importancia de la bioseguridad en el control de la enfermedad.

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 6 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación.

La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios