ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: actualizaciones sobre Canadá

31 October 2016
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - Canadá es nuestro hogar, y como para la mayoría de las personas, nuestro corazón está en nuestro hogar. A continuación presentamos la situación actual de la porcicultura en Canadá. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.

Canadá es uno de los principales exportadores de cerdos y carne de cerdo. A la fecha su producción de carne de cerdo es de 1.605.000 toneladas. Las exportaciones de carne de cerdo han sido de alrededor de 810 000 toneladas, lo cual es equivalente a la mitad de su producción. Además de esto, se han exportado 4.282 millones de cerdos en pie. Si uno suma todas estas cantidades, más del 65% de la producción de Canadá es exportada, ya sea como carne o como cerdos en pie. Canadá depende de las exportaciones y el acceso al mercado como ningún otro país en el mundo.

Las exportaciones de carne de cerdo de Canadá han tenido un gran aumento este año, gracias a sus exportaciones a China (hasta ahora, un aumento del 350%). EUA es el mercado más grande de Canadá para la exportación de carne y cerdo en pie.

Robert Hunsberger de Ontario, elabora un informe semanal de la economía porcina. A continuación se presentan los cálculos de esta semana (en dólares canadienses):

• Ganancias de los porcicultores por cerdo (producción promedio): -$27.37/cerdo.
• Ganancias de los porcicultores por cerdo (producción excelente): -$10.10/cerdo.
• Sacrificio en matadero + Ganancias por los cortes/cerdo hasta el 14 de octubre de 2016: +$56.86/cerdo.
• Cálculo actual de las ganancias promedio durante los siguientes 12 meses: -$6.70/cerdo.

Es una mala época para los porcicultores, y una época excelente para los mataderos. Todos tienen su turno.

Esperamos que las pérdidas provoquen una diminución en la producción de cerdos de un año a la fecha. Siempre que los porcicultores pierden grandes cantidades de dinero, la producción disminuye. Esperamos que esto se repita.

Las empacadoras o mataderos canadienses se están beneficiando de una baja capacidad en Canadá y en E.U., y los porcicultores se beneficiarán de las nuevas plantas en E.U. cuando comiencen a funcionar, en el 2017.

Los porcicultores canadienses se benefician del bajo precio del dólar canadiense con respecto al USD (76 centavos de USD por dólar canadiense). Este es un gran beneficio cuando los precios del cerdo se basan en los precios de E.U. en una menor base, debido a los costos de transporte a E.U. El costo más alto del USD es la razón por la cual Canadá seguirá exportando lechones a E.U. Por lo mismo Canadá tendrá muy poca expansión de sitios tres.

La presión que tiene Canadá de exportar más del 65% de su producción porcina pone un énfasis en la captación de costos, productividad y tecnología. Canadá tiene uno de los costos de producción más bajos del mundo, los cuales son el resultado de una alta productividad, incluyendo el uso de las mejores genéticas (Genesus es la empresa privada de genética más grande).

Nosotros no esperamos crecimiento neto en la industria porcina canadiense en el futuro. Los prestamistas no están muy positivos debido al precio del cerdo y la exposición a las exportaciones. Canadá seguirá estando presente, pero en relación al crecimiento de la producción mundial, dejará de ser un factor importante en los próximos años.

Unión Europea

De acuerdo con la comisión de la Unión Europea, sus exportaciones fueron de un poco más de 2 754 toneladas durante los primeros 8 meses del año. Esto representa un aumento del 32.9% con respecto al año pasado. China es el impulsor líder del crecimiento, el cual ha aumentado en un 96.8%. No hay duda de que Europa ha sido el mayor beneficiario de la demanda China por las importaciones. Esto está provocando que los porcicultores europeos tengan mejores precios.

La semana pasada, el precio en España fue de $0.63 USD/lb de cerdo en pie, mientras que el precio en EUA fue de $0.35 USD/lb de cerdo en pie, lo cual representa una diferencia de más $75 USD por cerdo. Parte de la diferencia son las menores ganancias de las empacadoras en Europa en comparación con Estados Unidos.

 



Patrocinadores

Socios