ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consorcio Jamón Serrano aumenta un 15% su sellado entre enero y septiembre

24 November 2016

ESPAÑA - El Consorcio del Jamón Serrano Español ha aumentado un 15 % el sellado de su marca 'ConsorcioSerrano' entre enero y septiembre, respecto al mismo período del año anterior.

El Consorcio aseguró en un comunicado que este año "está demostrando" un auge de las exportaciones de elaborados del porcino español, según información de Efeagro.

Según dicha entidad, la notoriedad de sus productos en los mercados extranjeros y entre el consumidor nacional ha aumentado gracias a su apuesta por "garantizar un jamón no sólo de calidad sino también regular en el tiempo y con un origen 100 % español".

Las previsiones apuntan a que el sellado de productos alcanzará un "máximo histórico" a finales de año, "confirmándose su posición como líder en el sector".

La Unión Europea es el destino "más sólido" de las exportaciones del jamón 'ConsorcioSerrano', cuya presencia es "destacable" en Alemania, Francia y Suecia, donde se ha desarrollado un plan promocional a través de reuniones con operadores del sector y su participación directa en actos organizados por instituciones españolas en dichos países.

Fuera de la UE, México sigue siendo el principal mercado mientras que Chile se posiciona como un destino con oportunidades.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios