ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa de Santa Catarina es la primera en recibir el sello Brazilian Pork

23 December 2016

BRASIL - Pamplona, ​​empresa productora y exportadora de carne de cerdo con sede en Rio do Sul (Santa Catarina), fue la primera empresa en Brasil en obtener el derecho a utilizar el sello de certificación Brazilian Pork, de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Para utilizar el sello, la empresa pasó una lista de control y cumplió todos los requisitos establecidos por el Proyecto Sectorial Brazilian Pork, apoyado por la ABPA en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). La aprobación para el uso del sello fue analizado por un comité técnico, en una cuidadosa evaluación de más de 70 artículos relacionados con el bienestar animal, la calidad de los alimentos, el control y el respeto sanitarios y la gestión ambiental.

El sello fue adoptada por la empresa para la exportación a Japón, uno de los clientes tradicionales de las exportaciones brasileñas de carne de pollo, que recientemente abrió sus puertas a la carne de cerdo de Brasil.

"La carne producida en Brasil ya tiene una excelente percepción de la calidad por parte del consumidor japonés. En este contexto, el inicio de la aplicación del sello Brazilian Pork debe ser favorecido por una campaña publicitaria que estamos llevando a cabo en Tokio, destacando la calidad y el estado sanitario de la producción brasileña de aves y cerdos", dijo Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios