ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno financia incremento de producción de cerdos en el país

17 January 2017

REPÚBLICA DOMINICANA - El gobierno del presidente Danilo Medina decidió otorgar más financiamientos para que los productores incrementen la crianza de cerdos como una forma de mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo dominicano.

Con una inversión de RD$ 44 millones de pesos, el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dejó iniciados los trabajos para la instalación de una moderna infraestructura consistente en una granja de 8 naves para la crianza de 300 cerdas madres.

En un acto efectuado en el Mamón de Guerra con la presencia del director del FEDA José Casimiro Ramos y el Administrador del Banco Agrícola Carlos Segura Foster, fue entregado el primer desembolso 6 millones del financiamiento aprobado en visita sorpresa por el presidente Danilo Medina a los productores de ese municipio.

Ese primer desembolso fue recibido por el presidente de la Asociación Agraria Campesina del Monte, Luis Manuel Jiménez quien expresó su gratitud en nombre de los 360 socios y dijo que se ha hecho realidad el sueño de los productores que jamás habían tenido una oportunidad de desarrollar a plenitud la porcicultura en esta zona, indica Hoy Digital.

“Este paraje Mamón es uno de los más pobre de la provincia Monte Plata, porque aquí no había nada que hacer, pero este proyecto porcino es como una esperanza de luz para salir a flote y la comunidad cambie su sistema de vida” dijo Jiménez, quien expresó las gracias al presidente Medina, al FEDA y Bagricola por tomarlos en cuenta.

De su lado el Ingeniero Casimiro Ramos sostuvo que por esa sensibilidad que adornan al presidente Medina, “estamos aquí para dar inicio a este importante proyecto porcino que vendrá a beneficiar a toda la región y la provincia Monte Plata”.

“Hemos venido a darle cumplimiento a la decisión del Presidente de la Republica de impulsar una granja moderna que tenga capacidad de producir 438 mil kilos de carne anual que dejen beneficio por el orden de los RD$ 17 millones de pesos” dijo Ramos quien exhortó a los porcicultores a trabajar sin desmayo, dedicación y transparencia para que pueda desarrollarse la economía del municipio.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios