ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Casademont duplica ventas en Rusia en 2016

09 February 2017

ESPAÑA - La marca de embutidos Casademont duplicó sus ventas en Rusia en 2016 y prevé crecer un 50% este 2017, ha informado este lunes la compañía gerundense, que ha declinado ofrecer cifras absolutas.

Hasta ahora, la mayoría de ventas se concentran en Moscú y San Petersburgo, pero este año la firma prevé continuar con su expansión en el mercado ruso e introducirse en otras grandes urbes del país.

Hace dos años, Casademont llegó a un acuerdo con Atria, el grupo de capital finlandés y con planta de elaboración en San Petersburgo, para producir localmente en Rusia y comercializar sus productos a través de su red de distribución a cambio de un 'royalty' por cada kilo de producto vendido.

Desde finales de 2014, Atria elabora varios productos con la marca Casademont: fuet extra, salchichón extra, salchichón montaña y la gama de chorizos, en pieza y para loncheados, con el objetivo de ampliar la gama de productos fabricados y vendidos en el mercado ruso, informa La Vanguardia.

Casademont inició sus exportaciones a Rusia hace más de una década como parte de su firme estrategia por la internacionalización, que arrancó en 1992 en los países de la Unión Europa y Europa del Este.

Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años, y la compañía exporta a los cinco continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica, mientras que hoy por hoy los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios