ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se está acabando el tocino en Estados Unidos

10 February 2017

ESTADOS UNIDOS - Las reservas de tocino en el país se encuentran en su nivel más bajo en 50 años, desde 1957, y la demanda supera la oferta.

La demanda de panceta de cerdo, de donde se obtiene el tocino, supera a la oferta, según indicó la organización sin fines de lucro The Ohio Pork Council.

“Los criadores de cerdo en la actualidad están produciendo más cerdos que nunca. Sin embargo, nuestras reservas se están vaciando”, indicó Rich Deaton, presidente de dicho grupo, informa El Mañana.

En diciembre de 2016 existía un inventario de 17.8 millones de libras de panceta de cerdo congelada, el nivel más bajo desde 1957, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Debido a la poca oferta, los precios van al alza. El grupo indica que el precio de la panceta ha subido un 20% en enero.

Se cree que una mayor demanda desde el extranjero pudiera ser la causante del bajo inventario. Los criadores de cerdo exportan alrededor del 26% de la producción total.

Sin embargo, no todo está perdido, asegura Deaton. “Aunque el tocino pudiera volverse más caro para los consumidores, pueden tener la garantía que la industria del cerdo no se quedará sin suministro”, expuso.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios