ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

NUTRIAD usa pronósticos del tiempo para predecir el riesgo de micotoxinas

12 June 2017

BÉLGICA - Usando una recopilación de datos de patrones meteorológicos del pasado, combinados con los niveles regionales de micotoxinas de los últimos seis años, el productor multinacional de aditivos para piensos Nutriad ha creado un modelo para generar información predictiva sobre riesgos futuros de micotoxinas que podría ayudar a la industria a actuar en lugar de reaccionar. Este modelo estará disponible en los Estados Unidos, donde Nutriad coopera con el renombrado meteorólogo Thomas Novak de Novak Weather Consultants.

Sr. Erik Visser- Nutriad

Las epidemias en las plantas, los animales y los seres humanos están influidas por el clima, por lo que ya se han desarrollado pronósticos meteorológicos para orientar las estrategias de control de muchas enfermedades importantes en todo el mundo. Ahora Nutriad relacionará pronósticos meteorológicos con modelos recientes de cambio climático y generará una predicción sobre los efectos del cambio climático en la aparición de micotoxinas.

El clima es un factor clave en la contaminación de los cultivos ya que los diferentes tipos de moho crecen a diferentes temperaturas y humedades, y pueden ser afectados por los cambios climáticos en sus diferentes ciclos vitales. Una precipitación más alta de lo normal puede estimular el crecimiento de mohos mientras que una sequía puede estresarlos aumentando los riesgos de que produzcan micotoxinas.

Lo mismo puede ocurrir con la temperatura: las temperaturas más altas o más bajas de lo normal pueden hacer que los mohos produzcan micotoxinas.

Erik Visser, el director ejecutivo de Nutriad, afirmó: “Nutriad ha logrado una posición de liderazgo en la gestión de micotoxinas trabajando estrechamente con clientes de todo el mundo, compartiendo información y desarrollando soluciones prácticas para todas las especies. En todo el mundo, nuestros especialistas en productos trabajan con productores, laboratorios independientes y universidades en el desarrollo de desactivadores de micotoxinas altamente eficaces.

Al mismo tiempo, apoyamos el conocimiento de la industria sobre cómo las micotoxinas afectan a los animales y cómo se pueden minimizar los riesgos. Tras la publicación de las encuestas de micotoxinas realizadas en varios países y el lanzamiento de nuestra aplicación Mycoman, Nutriad ahora presenta el modelo de pronóstico de micotoxinas.
Además, subraya nuestro compromiso de trabajar continuamente para apoyar a los clientes a tomar decisiones conscientes relacionadas con el control del riesgo de micotoxinas.

Durante los próximos seis meses, Nutriad hará un seguimiento de las condiciones climáticas en los Estados Unidos y, más tarde, en el verano, la empresa generará una medida de la matriz de probabilidades de riesgos de micotoxinas en los cultivos de maíz y cereales de 2017.” La alerta de amenazas definirá los niveles como bajos, medios o altos. El primero de cada mes, Nutriad suministrará datos meteorológicos que permitan pronosticar las condiciones climáticas de los siguientes 30 días.

Nutriad ofrece productos y servicios en más de 80 países a través de una red de oficinas de ventas y distribuidores. Esta red cuenta con el apoyo de cuatro laboratorios de aplicaciones y cinco plantas de producción en tres continentes. Más información en www.nutriad.com

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios