ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Modificación genética muestra eficacia contra el PRRS porcino

25 May 2018

EUA - Un equipo formado por investigadores de la Universidad de Missouri y la Universidad Estatal de Kansas, en Estados unidos, y la compañía de cría Genus, ha demostrado que la alteración de una sección del gen de la proteína CD163 en el feto de los lechones les puede proteger por completo del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSv).

Durante la investigación, los expertos detectaron que la proteína CD163 actúa como receptora del virus en los fetos de los lechones. Tras ello, modificaron la proteína CD163 y descubrieron que los fetos se recuperaron entre los 109 días de gestación o 20 días después de la infección materna.

"La forma reproductiva de PRRSv ocurre después de la infección de cerdas jóvenes o cerdas gestantes a los 90 días del período de gestación. Después de una fase inicial de replicación en los macrófagos maternos, el virus atraviesa la placenta y comienza a infectar a los fetos. Inicialmente, el virus infecta a un pequeño número de fetos, seguido de la transmisión horizontal del virus de feto a feto", explican en el informe, indica Animal's Health.

La infección del virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino puede causar aborto, muerte fetal y enfermedad respiratoria en los lechones recién nacidos.

El síndrome reproductivo y respiratorio porcino es económicamente la enfermedad más importante en cerdos en América del Norte, Europa y Asia. Según informa el estudio, los productores norteamericanos pierden aproximadamente 600 millones de dólares anuales.

Estas pérdidas son consecuencias de enfermedades respiratorias en cerdos jóvenes, bajo rendimiento de crecimiento, fallo reproductivo e infecciones en el útero. Aquellos cerdos que sobreviven en el útero, la infección se convierte en fuentes continuas de virus en fases posteriores de producción, lo que da como resultado rebaños infectados.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios