ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En el problema buscan la solución

31 July 2018

ARGENTINA - Se dice que los primeros y verdaderos ambientalistas son los productores, quienes viven de verdad en el campo, en contacto con los animales, los cultivos y el clima.

Pese a todo lo que falta, ese dato se confirma en la innumerable cantidad de trabajos científicos de extensión y a campo relacionados con una producción más sustentable.

Esta palabra ya dejó de ser una expresión de deseo para transformarse en un imperativo que comienza a regir cada vez más el quehacer cotidiano de todo el sistema productivo.

Este es un informe central ligado al reaprovechamiento de los desechos porcinos para generar luz para una localidad, así como el caso de los tambos de Cristophersen y sus biodigestores; las Buenas Prácticas Agrícolas y su innovadora Red; los drones con trampas para usar menos agroquímicos; el enorme avance registrado en las políticas oficiales en materia de energías renovables en Santa Fe, o el reciente documento interministerial a nivel nacional para aplicación de fitosanitarios, reporta El Litoral.

Inclusive refleja los pasos de la agroecología como herramienta productiva para los cordones periurbanos. El tema de los desechos animales, afuera del reclamo ambientalista, lidera hoy la agenda del sector productivo.

En este sentido, subyace la intención de ponerse al día respecto de otros países, en virtud de un mandato de producción saludable para nosotros, primero; de superación de futuras barreras de los mercados externos, luego; y finalmente, de la imposición de un marco legal superador.

En esta agenda, el próximo 3 de octubre, la localidad de El Trébol será sede de una Expo Dinámica denominada “Aprovechando los desechos porcinos y bovinos”, organizada en conjunto por la empresa Las Taperitas y la UNL.

Habrá charlas técnicas a cargo de referentes en la temática; recorridos guiados de lotes de ensayos; exposición de proveedores del sector y una Expo dinámica con una muestra de maquinaria específica en funcionamiento. Allí demostrarán que lo que es un gran problema hoy, puede fertilizar los sueños de un campo mejor.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios