ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Panamá: Productores porcinos piden se investigue importación de carne

20 May 2019

PANAMÁ – La Asociación Nacional de Porcicultores de Panamá (ANAPOR) ha pedido al gobierno de Panamá que inicie una investigación en cuanto a la importación de determinada carne de porcino "fresca, refrigerada o congelada; en canales o medias canales, sin deshuesar o deshuesadas, apta para el consumo humano".

La delegación panameña ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) notificó ayer al Comité de Salvaguardias de la institución dicha decisión.

Esta investigación es para determinar si el incremento de las importaciones de un producto ha causado o amenaza causar un daño grave a la rama de producción panameña y si procede, o no, restringir temporalmente dichas compras, informa El Economista.

Durante esta investigación los importadores, exportadores y otras partes involucradas podrán presentar pruebas, exponer opiniones y responder a las comunicaciones de las otras partes.

Un miembro de la OMC solo puede tomar medidas temporales de restricción a las importaciones de un producto cuando se comprueba que efectivamente, el incremento de esas compras ha causado o amenaza causar un daño grave.

De acuerdo con la solicitud, las importaciones que se pide investigar son las originarias de Estados Unidos, España, Colombia y Costa Rica.

La resolución del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), publicada en la Gaceta Oficial, indica que las partes interesadas tienen 30 días calendario, a partir de la notificación para presentar sus posiciones en el procedimiento.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios