ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del porcino ibérico “congelado” durante dos semanas

22 August 2019

ESPAÑA – Los precios del porcino ibérico están por el momento “congelados” hasta el 2 de setiembre debido a un nuevo acuerdo entre ganaderos e industriales en este periodo. Después del periodo del precio “congelado” se celebrará una nueva sesión para analizar el valor de los productos cotizados.

No en vano, todo hace indicar que hasta después de la celebración de Salamaq 2019 no se podrá apreciar una nueva tendencia en los precios del porcino ibérico. Así, y ante esta situación, los industriales abogaron por una repetición de los precios, “sin trocar nada porque falta representación y porque creo que es lo más lógico”, dijo Gregorio Sánchez, por lo que no hubo mucha más polémica, reporta Tribuna Salamanca.

Los ganaderos siguieron en la misma línea e indicaron que la situación real apunta a un “repunte del precio en el cebo de campo, pero no para tocar los precios. Estabilidad con la flecha hacia arriba”.
Así, la cotización fue la de mantener los precios de cara a la dos próximas semanas, y esperar al 2 de septiembre para volver a fijar un precio real.

En cuanto al porcino blanco, las cerdas se retocaron al alza, con una subida de 0,02 euros para cada semana (19 y 26 de agosto), como movimiento más destacado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios