Últimas Noticias
Cómo alcanzar el éxito en el mercado asiático: colaborar o morir
17 September 2019HOLANDA - Si busca un lugar con un potencial ilimitado para el sector de la genética porcina, no tiene más que mirar a los mercados del este y sudeste asiático. No obstante, la clave del éxito en esta región reside en forjar sólidas alianzas entre empresas, ofrecer un producto excepcional y proteger aquello que realmente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso: la sanidad porcina.
«Una de las prioridades de Hendrix Genetics es el desarrollo de los mercados asiáticos», nos cuenta Hughes Six, director general para el este y sudeste asiático de la Unidad de Porcino de Hendrix Genetics. «Hemos desarrollado una minuciosa estrategia comercial basada en el crecimiento a través de alianzas con los agentes más innovadores de la región, con el objetivo de generar un gran impacto en el sector de la producción de proteína».
La mayoría de los clientes en los mercados asiáticos son empresas multiespecie; es decir, además de cerdos, pueden producir también camarón, huevos o pollos de engorde de distintos colores. Con el objetivo de crear las mejores sinergias a la hora de desarrollar sus distintas unidades de negocio, Hendrix Genetics decidió establecer su base en el este y sudeste asiático en Bangkok, la capital de Tailandia. Esto le ha permitido unificar sus departamentos de gestión, ventas y soporte para distintas unidades en torno a una única ubicación y, además, hacerlo cerca de sus mercados objetivo.
Dos de los mercados en los que Hypor está experimentando un crecimiento más rápido son el de Vietnam y el de Filipinas. En ambos, Hypor está aumentando el número de alianzas con grandes productores de porcino y desarrollando reproductoras Libra* y animales para fines comerciales (semen) tanto para multiplicación como para distribución. Al mismo tiempo, también empieza a plantar las primeras semillas para el éxito en los mercados de Tailandia y Birmania.
Claro que es imposible obtener resultados a largo plazo en ninguno de estos países sin garantizar unas condiciones sanitarias adecuadas también a la larga, y ahí es donde entra en escena la ventaja de trabajar con Hypor.
«Ante los problemas sanitarios que afectan a la producción porcina en algunas partes de Asia, es una gran satisfacción para Hypor poder enviar sus productos al este y sudeste asiático desde sus granjas núcleo de Canadá como, por ejemplo, sus nuevas instalaciones de vanguardia de Bon Accord, en Saskatchewan», dice Hugues Six. «Este ganado, libre de patógenos y con unas excelentes condiciones sanitarias, procede de un país de origen seguro, lo que ofrece plena tranquilidad a los clientes ante las múltiples amenazas de enfermedad».
Una vez recibidos los animales en el país de destino, el sistema de autorreposición BioHypor —de los más avanzados en el sector de la producción a nivel mundial— se ocupa de garantizar unas óptimas condiciones sanitarias en la cabaña. Para ello, integra diversos aspectos como la distribución acelerada de los mejores genes, la transferencia de conocimiento en temas de selección, medidas reforzadas de bioseguridad y un soporte técnico integral.
«Un BioHypor es básicamente un mininúcleo creado dentro de la estructura productiva del cliente. Después de un llenado inicial con bisabuelos reproductores (GGP), el sistema se cierra a la entrada de animales, lo que reduce drásticamente los riesgos de contaminación. El nuevo material genético entra solamente a través de semen fresco GGP selecto procedente de un Centro de Transferencia de Genes Hypor».
Los clientes de BioHypor tienen acceso a todas nuestras plataformas de Servicio Técnico, integradas por un equipo multidisciplinar con expertos a nivel local y global en genética, inseminación artificial, producción, nutrición, sanidad, gestión de producto y comercialización.
«Buena parte del éxito logrado deriva de la calidad, la dedicación y la experiencia práctica de nuestro equipo de expertos en Asia, que ha conseguido poner en aplicación los estándares más elevados en dicho país. Mantener dichos estándares y transferir nuestro conocimiento por toda la región será sin duda fundamental para el desarrollo futuro de Hypor».
Desde hace ya varios años, el sistema BioHypor ha logrado implantarse con éxito en países como Vietnam, Filipinas, Corea del Sur y Japón. Su eficacia probada en diversos entornos expuestos a una amplia variedad de virus hace sin duda pensar que podría también resultar una opción excelente en todos aquellos países asiáticos en los que se hace necesaria la implantación urgente de estrategias de lucha contra la PPA.
A finales de 2019 Hypor lanzará BioHypor 2.0, una versión mejorada del sistema original diseñada con el objetivo de resultar más simple y mucho más fácil de manejar para el cliente. Para los ya clientes, BioHypor 2.0 se ofrecerá como una actualización del sistema actual que les resultará más sencilla de manejar y reducirá la posibilidad de errores humanos. La idea es atraer también a nuevos clientes ofreciéndoles un sistema con el que simplificar su programa de selección y, al mismo tiempo, mantener los niveles de bioseguridad y un rápido progreso genético.
En definitiva, el éxito se define, tanto en Asia como en cualquier otra parte del mundo, como la combinación de experiencia, productos, soluciones y tecnologías proporcionadas por Hypor.
«Nuestro programa de selección se basa precisamente en evitar la selección extrema en torno a un carácter determinado que han adoptado otras empresas. Nosotros creemos en un programa genético equilibrado que nos permita producir cerdas como la Libra*, con gran capacidad de adaptación, eficiencia y facilidad de manejo. Nuestros verracos son perfectos para mercados integrados verticalmente y, junto con nuestras líneas de madres, permiten obtener productos excepcionales con los que satisfacer los deseos y las necesidades de los mercados del este y sudeste asiático».
Hypor es uno de los principales proveedores de genética porcina del mundo. Tiene el compromiso de proveer genética superior que sea compatible con la rentabilidad en la cadena de valor de la carne de cerdo. Hypor, que tiene su casa central en Boxmeer, Holanda, tiene centros de cría estratégicamente ubicados e interconectados en América del Norte, Europa y Asia. Para obtener más información visite www.hypor.com.
Hypor es parte de Hendrix Genetics, una empresa líder en cría de varias especies, con actividades principales en crianza de gallinas ponedoras, pavos, cerdos, acuicultura y cría tradicional de aves de corral. Con oficinas centrales en Boxmeer, Holanda, Hendrix Genetics ofrece a los productores conocimiento y recursos en más de 100 países, con operaciones y sociedades en 35 países y con más de 3.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información visite www.hendrix-genetics.com.
Para obtener más información, contacte con:
Hugues Six
General Manager Swine East & South-East Asia
Hypor B.V.
Villa ‘de Körver’, Spoorstraat 69, 5831 CK Boxmeer
P.O. Box 30, 5830 AA Boxmeer, The Netherlands-EU
M +33 647 227 568
E [email protected]
Sophie Claassen – van de Pas
Director Marketing & Product Management
Hypor B.V.
Villa ‘de Körver’, Spoorstraat 69, 5831 CK Boxmeer
P.O. Box 30, 5830 AA Boxmeer, The Netherlands-EU
T +31 485 801 973
M +31 629 702 369
E [email protected]