ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Magapor y Guyue firman acuerdo para crear el mayor centro de inseminación artificial de China

03 December 2019

CHINA – Magapor firmó un importante acuerdo con Guyue, una empresa cooperativa formada por los siete grupos más importantes del sector porcino en la provincia china de Cantón, para crear el mayor centro de reproducción porcina de China.

Entre las compañía que forman parte de Guyue están el grupo Wens, Guangdong Guangken Animal Husbandry Group y Haida Group.

En centro contará con equipamiento y tecnología íntegramente de Magapor, y la capacidad de este centro de inseminación artificial será de 1000 verracos y, será el más grande a nivel de China y del mundo, informa Financial Food.

A la firma del acuerdo han asistido: Jesús Mena, director general de Magapor; Qu Yuan Quan, director veterinario del departamento de Asuntos Agrícolas y rurales de la provincia Guangdong; Zheng Hui Dian, subdirector general del departamento de Asuntos Agrícolas y rurales de la provincia Guangdong; Jesús Gracias, cónsul general de España en Guangzhou; Aitor Mate, consejero económico y comercial del consulado de España en Guangzhou; Michiel Bierkens, cónsul de Holanda en Guangzhou; Li Jiaqi, presidente del Consejo Administrativo de Guyue; y Chen Yaosheng, chief scientist del proyecto estatal del sistema de reproducción porcina.

El proyecto, que es el más importante del sector porcino para la provincia, está subvencionado por el Ministerio de Agricultura de Guangdong, como apuesta para el futuro para la mejora genética porcina en China.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios