ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fondo Emprender transforma ideas en emprendimientos porcinos sostenibles

06 August 2020

COLOMBIA: El Sena, a través del Fondo Emprender, se ha dedicado a transformar las ideas de negocio en emprendimientos sostenibles. En 2019 financió más de 800 iniciativas por un valor superior a los 100 mil millones de pesos, y uno de sus casos de éxito es Granja Porcícola La Macarena, ubicada en Magangué, Bolívar.

Durante los últimos diez años el sector porcino colombiano ha mostrado un importante dinamismo, según datos del Ministerio de Agricultura, la producción se ha doblado y se ha mantenido un crecimiento anual en promedio de 7,2%.

Granja Porcícola La Macarena es un emprendimiento que vio una oportunidad en este sector en el que se producen más de 400 mil toneladas de carne de cerdo anuales y, con un consumo per cápita de 10,3 kilogramos, indica Canal RCN.

“Tuvimos el apoyo del Fondo Emprender, nos creamos a partir de un capital semilla de este programa que además nos ayudó a estructurar el proyecto”, señaló el gerente, Hernán Ribón.

Hoy este emprendimiento, apoyado por el Sena, cuenta con las cuatro etapas de desarrollo de la producción. “Tenemos la etapa de la cría, que se encuentra dividida entre gestación y lactancia, así mismo contamos con el precebo, de precebo pasamos a levante para luego finalizar con el proceso de la ceba”, indicó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios