ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China libera más carne de cerdo de sus reservas antes del Año Nuevo Lunar

07 January 2021

CHINA – China liberará mayor cantidad de carne de sus reservas congeladas antes de su período pico de consumo durante el Año Nuevo Lunar, sostuvo el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

China vendió 20.000 TM de carne de cerdo de sus reservas esta semana, y la misma cantidad la semana anterior después de una pausa en estas ventas desde septiembre.

Suben los precios del cerdo chino

Entre el 21 y el 25 de diciembre, el índice promedio de precios de la carne de cerdo de China en 16 regiones provinciales subió un 0,5% a 43,16 yuanes (aproximadamente $ 6,60) por kilogramo mientras el país se prepara para sus celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Esto fue solo un 1,9% desde el nivel elevado del año pasado, una reducción de 0,6 puntos del descuento de la semana anterior.

China ha trabajado activamente para impulsar la expansión de su hato después de sufrir la Peste Porcina Africana (PPA).

China importó carne de cerdo y otras carnes para controlar la inflación de los precios de los alimentos mientras tanto se recupera.

El país indicó recientemente que había restaurado su hato porcino al 90% de los niveles previos a la pandemia, pero la historia de China de números falsos y precios de la carne de cerdo aún elevados hacen que algunos analistas sean escépticos.

En cualquier caso, la calidad del rebaño probablemente sea insatisfactoria.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios