ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay: Primer envío de carne porcina a Uruguay

23 March 2021

PARAGUAY – El haber ingresado al mercado uruguayo representa para la producción porcina nacional una gran oportunidad de crecer y de seguir expandiéndose a nivel internacional, manifestó Hugo Shaffrath, de la Asociación de Criadores de Cerdos de Paraguay.

A fines de 2020 Paraguay recibió la habilitación de Uruguay para el frigorífico Upisa para poder exportar carne porcina. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay realizó al citado frigorífico una auditoría técnica virtual que resultó positiva, y el titular de la Asociación de Criadores de Cerdos de Paraguay (ACCP), Hugo Shaffrath, dijo que se trataba de una buena noticia que recibe con mucho entusiasmo, informa CIAP.

Shaffrath valoró la importancia de la carne porcina en la dieta de los uruguayos: unos 20 kilos por persona en promedio, y Uruguay importa unas 40.000 toneladas anuales.

"Ingresar al mercado uruguayo representa para la producción porcina nacional una gran oportunidad de crecer y de seguir expandiéndonos a nivel internacional. Es un país que demanda mucha carne de cerdo, por ende, está en condiciones de comprar todo lo que podamos ofrecer, es una gran conquista", sostuvo.

El gremialista estimó que a inicios de 2021 saldrían los primeros cargamentos, lo que efectivamente está sucediendo en este momento ya que el 24 de febrero se preparaba el cargamento que partió el 25.

El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) publicó en las redes sociales: "Celebramos este logro del sector de la producción porcina de nuestro país y renovamos el compromiso de seguir brindando productos de calidad al mundo".

La prensa paraguaya destacó además la condición de "exigente mercado charrúa, conocido por su exquisitez en el paladar". El envío es de 25 toneladas por vía terrestre, pero se espera completar 40.000 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios