ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China marca récord para las exportaciones agrícolas estadounidenses; las importaciones también se registraron en un nivel récord

29 May 2021

EUA - Las exportaciones agrícolas de EUA durante el año fiscal (AF) 2021 alcanzarán un récord de $ 164 mil millones, un aumento de $ 7 mil millones con respecto a su anterior perspectiva, con gran demanda de China de productos agrícolas de EUA que impulsa el aumento. Los niveles de pronóstico más altos para las exportaciones de maíz, soja, ganado, aves de corral y productos lácteos de EUA son la clave, con exportaciones de maíz para el año fiscal 2021 estimadas en $ 17.2 mil millones, $ 3.2 mil millones más que la perspectiva anterior, debido a una "fuerte demanda y una competencia reducida".

El USDA espera que las exportaciones totales de ganado, aves de corral y productos lácteos alcancen los $ 34,2 mil millones, $ 1,6 mil millones más que la proyección de febrero, "debido a los aumentos en los pronósticos de productos lácteos, porcinos y bovinos".

El USDA pronostica que China importará un récord de $ 35.000 millones en productos agrícolas estadounidenses, $ 3.500 millones más que su pronóstico de febrero, “debido a los envíos récord de soja, maíz, frutos secos, carne de res, trigo y productos avícolas. Se pronostica que China seguirá siendo el mercado más grande para las exportaciones agrícolas de EUA en el año fiscal 2021, seguido de Canadá y México ”.

El USDA señaló que, durante los primeros seis meses del año fiscal 2021, “los envíos norteamericanos de soja, maíz, nueces de árbol, carne de res, trigo y patas de pollo se han mantenido en niveles récord, mientras que las exportaciones agrícolas estadounidenses totales a China alcanzaron los 22.200 millones de dólares, un 179% más que en el mismo período del año pasado. Las excelentes ventas de maíz se mantienen en niveles sin precedentes”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios