ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fuentes del Ministerio de Agricultura de China dicen que la PPA está bajo control

28 July 2021

CHINA - Controlar y prevenir la peste porcina africana en China sigue siendo una tarea "complicada" y "severa", según Xin Guochang, funcionario de la oficina de ganadería del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Xin manifiesta que la situación general de enfermedades del país es estable. Fuentes de la industria informaron sobre nuevos brotes en el norte y noreste de China a principios de este año, y también se produjeron brotes en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

Pero a pesar de los brotes, Zeng Yande, jefe de desarrollo y planificación del ministerio, dijo que el hato de cerdos de China ascendía a 439 millones animales a fines de junio, lo que representa el 99,4% de los niveles de fines de 2017 (antes de la peste porcina africana).

Zeng detalló que el hato de cerdas de China se situó en 45,64 millones de cabezas, 2% más que los niveles de finales de 2017. Se espera que el uso de trigo en China en la alimentación animal se mantenga relativamente alto dada su ventaja de precio sobre el maíz, manifestó otro funcionario del Ministerio de Agricultura en la rueda de prensa.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios