ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil incrementa la siembra de soja y maíz

11 August 2021

BRASIL - Impulsados por la fuerte demanda, los agricultores brasileños se preparan a expandir su área de siembra de soja por decimoquinto año consecutivo, mostró una encuesta de la consultora de agronegocios Datagro recientemente publicada.

Producción de soja

Se espera que el área plantada con soja en el mayor productor y exportador del mundo se incremente 4% a 40.57 millones de hectáreas (100.2 millones de acres) en el ciclo 2021/2022, dijo la consultora.

Brasil producirá un estimado de 144,06 millones de toneladas de soja en la próxima temporada, que los agricultores comenzarán a plantar en septiembre, pronosticó Datagro. Si se confirma, la producción del próximo año, que se cosecha a partir de fines de enero, sería 5% más alta que los 136,96 millones de toneladas de la producción estimada en 2021, informa Ag Web.

Producción de maíz

Las primeras plantaciones de maíz de Brasil se ampliarán en un 4% estimado a 4,56 millones de hectáreas en la nueva temporada, ya que la demanda del cereal sigue siendo fuerte. El maíz es un ingrediente clave para la alimentación de los animales.

Según los patrones climáticos regulares, la primera cosecha de maíz de Brasil del ciclo 2021/2022 alcanzará un estimado de 28,83 millones de toneladas, 16% más que las 24,91millones de toneladas producidas en el ciclo anterior, dijo la consultora.

Si no se presentan problemas con el clima, Datagro consideró que los agricultores brasileños podrían aumentar la segunda producción de maíz a 90,84 millones de toneladas en 2022, 45% por encima del volumen proyectado para la temporada actual, cuando la sequía y una helada inoportuna dañaron gran parte de la cosecha.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios