ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Análisis del impacto de la sequía en EUA en los precios de la carne

15 September 2021

EUA – El Secretario del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, manifestó que le preocupa el efecto de la sequía en los precios de la carne en Estados Unidos, que ya están subiendo. Vilsack, desde la Casa Blanca, dijo que los precios de la carne ya están subiendo y podrían subir debido a una sequía prolongada en los estados occidentales.

Es por eso que, el USDA está ampliando su ayuda a los productores en áreas afectadas por la sequía para cubrir los costos de transporte de alimentos para el ganado que depende del pasto. El USDA está actualizando su Programa de Asistencia de Emergencia para Ganadería, Abejas y Peces Criados en Granjas (ELAP, por sus siglas en inglés) para cubrir los costos de los ganaderos afectados por la sequía.

Vilsack dijo que la medida debería brindar algo de alivio pronto, ya que los ganaderos toman sus decisiones de manejo del rebaño para el otoño y el invierno. Los productores podrán solicitar la asistencia para el transporte de alimentos a finales de este mes a través de las oficinas locales de la Agencia de Servicios Agrícolas.

"El USDA está determinando actualmente cómo nuestros programas de asistencia por desastre pueden ayudar a aliviar la significativa tensión económica, física y emocional que los productores agrícolas están experimentando debido a las condiciones de sequía", sostuvo Vilsack.

“La duración y la intensidad de las condiciones de sequía actuales son despiadadas, y los productores sentirán los impactos de la sequía de este verano durante los próximos meses. El anuncio de hoy es para brindar alivio a medida que los ganaderos toman decisiones sobre el manejo del rebaño en otoño e invierno”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios