ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores de EUA presionarán a legisladores en favor de la porcicultura

13 April 2022

EUA - La preparación y prevención de enfermedades animales extranjeras, abordar la escasez de mano de obra agrícola y aumentar las exportaciones de carne de cerdo son los principales temas de política pública sobre las cuales los productores de carne de cerdo presionarán a sus legisladores en el Congreso. Durante la visita de primavera a Capitol Hill del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC), se espera que casi 100 productores de todo el país participen, en persona por primera vez en dos años, en la Conferencia de Acción Legislativa de NPPC.

Por Jim Wyckoff

Los productores instarán a los legisladores a que respalden fondos adicionales para los esfuerzos de preparación y prevención de enfermedades animales extranjeras, particularmente en torno a la peste porcina africana (PPA). En julio pasado, se detectó la peste porcina africana en el hemisferio occidental por primera vez en más de 40 años.

NPPC está solicitando fondos para el año fiscal 2023 para inspectores agrícolas adicionales de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA; para la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal, que brinda vigilancia de enfermedades y apoyo de diagnóstico en casos de brotes de enfermedades animales a gran escala; y para personal adicional para los Servicios Veterinarios del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA.

Para hacer frente a la actual escasez de mano de obra, los productores solicitarán a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes que amplíen el programa de visas H-2A a trabajadores agrícolas durante todo el año, incluidos empleados de las plantas empacadoras. Actualmente, la visa solo permite trabajadores agrícolas temporales y estacionales. La industria porcina también apoya proporcionar un camino hacia el estatus legal para los trabajadores agrícolas nacidos en el extranjero que ya están en los Estados Unidos.

Los productores de carne de cerdo también presionarán a los legisladores sobre la importancia del comercio para la industria, instando a la administración Biden a unirse al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP). El CPTPP de 11 países tiene casi 500 millones de consumidores y $13,5 billones de PIB.

Estados Unidos era parte de un acuerdo anterior, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), pero el presidente Trump se retiró del TPP antes de que entrara en vigor. Los productores también solicitarán que la administración negocie un acuerdo más ambicioso en el Marco Económico Indo-Pacífico, que incluya la agricultura y aborde las barreras no arancelarias a los productos estadounidenses, incluida la carne de cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios