ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Rabobank: La presión inflacionaria renueva el enfoque de la industria porcina en la eficiencia y frena el crecimiento

15 April 2022

MUNDO – El informe del segundo trimestre de 2022 de Rabobank (Global Pork Quarterly Q2 2022) indica que los ingresos de los productores de carne de cerdo se verán desafiados por el aumento de los costos de producción, lo cual incluye los gastos de alimentación, energía, flete, salud del rebaño y mano de obra. Se espera que el crecimiento de la producción y el comercio global del cerdo se desacelere. Persiste la incertidumbre sobre cómo responderán los consumidores una vez que se les transfieran costos más altos.

Se espera que los mayores costos de alimentación y energía presionen los márgenes. Una cosecha decepcionante en América del Sur y la incertidumbre sobre las exportaciones de granos del Mar Negro están exacerbando un ajustado suministro mundial de piensos que ya es escaso, lo que incrementa los costos de los piensos un 20 % interanual.

Los productores se centrarán en la eficiencia y limitarán el crecimiento del rebaño, con disminuciones esperadas en regiones con problemas financieros, como el Reino Unido, Alemania y el sudeste asiático.

La demanda de los consumidores sigue siendo mixta. Las ventas de carne de cerdo siguen siendo dinámicas en los EUA y en Corea del Sur, que han salido de las restricciones pandémicas, mientras que las ventas se han rezagado en países como China, Japón y México, que aún luchan con las restricciones gastronómicas relacionadas con el Covid-19 y un crecimiento económico más débil.

Esperamos que la carne de cerdo de mayor costo limite la demanda en el segundo semestre de 2022, a pesar del mejor consumo en el hogar y las alternativas de proteínas de alto costo, informa Rabobank.

Se espera que el comercio mundial de carne de cerdo disminuya en 2022, impulsado por tendencias económicas más débiles y una amplia oferta de carne de cerdo. Es probable que las exportaciones más lentas del primer semestre de 2022 continúen, ya que los compradores siguen siendo cautelosos debido a la incertidumbre económica mundial y el mayor costo de la carne de cerdo, a menos que los mercados importadores se encuentren cortos.

Esto es lo más destacado:
China: la demanda sigue siendo débil en una nueva ronda de infecciones y bloqueos de Omicron. Las importaciones de carne de cerdo disminuyeron materialmente al iniciar el 2022.
Europa: Los precios de los cerdos y lechones suben a medida que se contrae el suministro. La presión de los márgenes a lo largo de la cadena se mantiene a medida que aumentan los costos de los insumos.
América del Norte: Los precios récord del cerdo debido a la menor producción están ayudando a compensar el aumento de los costos. La demanda es estable, pero podría debilitarse con precios más altos y la fortaleza del USD.
Brasil: La producción ya se ve afectada por márgenes reducidos. Las exportaciones siguen siendo positivas a pesar de la caída de la demanda china.
Sudeste asiático: Tanto el Covid como la peste porcina africana están afectando a los mercados de carne de cerdo del sudeste asiático. Los cambios en la política de importación están a favor de más importaciones.
Japón: Continuará el aumento de las importaciones de carne de cerdo. La producción de carne de cerdo se mantiene estable.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios