ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción e importaciones de carne de cerdo en China

06 May 2022

CHINA – Según pronósticos, se espera que la producción de carne de cerdo en China aumente 2,9% a 54,5 millones de toneladas métricas este año, ya que el sector porcino del país continúa expandiéndose después de haber sido reducido drásticamente por la peste porcina africana.

Por Jim Wyckoff

Pero el incremento en la producción ha sobre abastecido el mercado, lo que, junto con los altos costos de alimentación, ha causado márgenes negativos de producción a los criadores de cerdos. Un funcionario del ministerio de agricultura chino pronostico que los criadores deberían ver un retorno a niveles rentables para el tercer trimestre de este año, ya que espera que los precios de los piensos bajen. Pero también advirtió a los productores contra la fuerte liquidación de cerdas.

Mientras tanto, las pérdidas de producción porcina en China han ido en aumento debido a los mayores precios de los alimentos para animales y los bajos precios de la carne porcina. Las pérdidas se ampliaron a unos 300 yuanes (47 dólares) per cápita en marzo, desde alrededor de 200 yuanes en febrero. Los precios de la carne de cerdo están a punto de recuperarse, se considera que los costos y los precios de venta puedan coincidir en junio. Se necesita un sistema de apoyo financiero sostenible para mantener estable la producción porcina.

Las importaciones de carne de cerdo de China se desplomaron en marzo

China importó 140.000 TM de carne de cerdo en el mes de marzo, un 70% menos que el año anterior. Durante los primeros tres meses de este año, las importaciones chinas de carne de cerdo totalizaron 420.000 TM, un 64,2% menos que en el mismo período del año pasado.

El fuerte aumento en la producción nacional ha reducido drásticamente los precios de la carne de cerdo en China y la necesidad de importar suministros extranjeros. La producción de carne de cerdo de China totalizó 15,6 MMT en los primeros tres meses de este año, un 14 % más que en el mismo período del año pasado y la producción trimestral más alta desde el cuarto trimestre de 2018.

El hato porcino de China se redujo a 422,5 millones de cabezas a fines de marzo, frente a los 449,2 millones de cabezas de fines del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios