ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Habilitación sanitaria para transportar animales en pie

09 May 2022

ARGENTINA - Quienes sean propietarios de transportes que se utilizan para mover animales en pie en la Argentina deben estar habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Este trámite implica una habilitación sanitaria que incluye a todos los medios de transporte, terrestres y acuáticos de animales como camión jaula, acoplado, semirremolque, cisternas y embarcaciones jaulas, furgones/utilitarios, tráileres y camionetas.

El trámite tiene como objetivo controlar que los medios de transporte queden sujetos a estrictas condiciones sanitarias de habilitación y operatividad, de manera tal que brinden seguridad, higiene y comodidad a la hora de transportar animales, contemplando todas las normas y recomendaciones de bienestar animal vigentes, informa CIAP.

Está dirigido a las personas propietarias o autorizadas para el movimiento de animales en pie y se debe hacer de manera presencial.

Para hacerlo debe tener el formulario completo de Solicitud de Habilitación de Transporte de Animales Vivos, Productos, Subproductos y derivados de Origen Animal; el CUIT/CUIL de la persona titular; la cédula verde/azul del vehículo y la documentación completa del transporte para habilitar.
El arancel correspondiente se puede abonar a través de distintos medios de pago habilitados

Para mayores informe e iniciar el trámite, puede hacer clic aquí.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios