ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera que China reduzca las importaciones de carne de cerdo en 2023

15 September 2022

CHINA - El agregado del USDA en China espera que la producción de carne de cerdo del país aumente de 1 MMT a 53 MMT, lo que se mantendría por debajo de los niveles anteriores a la peste porcina africana, pero estaría en línea con la demanda de los consumidores.

Por Jim Wyckoff

El agregado pronostica que las importaciones de carne de cerdo disminuirán un 8% desde este año a 1,85 MTM, “a medida que la producción interna y los precios se estabilicen. Además, se espera que las importaciones se vean limitadas ya que los precios mundiales de la carne de cerdo son menos competitivos en comparación con los precios nacionales".

La publicación espera que la producción de carne de res de China aumente 300,000 TM a 7.4 MTM. Se pronostica que las importaciones de carne de res disminuyan a 2,5 MMT en medio de “precios de carne de res globales altos, precios internos más bajos y una economía más débil que afecta las decisiones de compra de los consumidores de productos de alto valor como la carne de res importada”.

Las importaciones de carne de China aumentaron ligeramente desde julio, pero por debajo de hace un año. China importó 660.000 TM de carne durante agosto, un 3,1% más que en julio, pero 13,2% menos que el año pasado. Los datos preliminares no desglosan las importaciones de carne por categoría, pero la fuerte disminución interanual se debió a menos importaciones de carne de cerdo que en agosto de 2021.

Durante los primeros ocho meses del año, China importó 6,69 MMT de carne, un descenso de 28,9 % del mismo periodo del año anterior.

China vendió más carne de cerdo de sus reservas

China vendió 37.000 TM de carne de cerdo de las reservas estatales. Las ventas están destinadas a impulsar la oferta interna y aliviar los precios, que se han disparado recientemente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios